Registro de armas

 ¿Qué es el Registro de armas?

Trámite que se realiza para obtener la Guía de Posesión del Arma a nombre de su titular, cuando se adquiere un arma nueva, se regulariza un arma usada (con o sin registro) o se renueva una Guía de Posesión vencida. 

Creación de Solicitud

Favor realice la solicitud en línea antes de proceder con los siguientes pasos

Para poder realizar este trámite debes de estar registrado.

Entrar / Registrarse

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar Cédula de Identidad vigente.
  • Comprobar domicilio mediante fotocopias de facturas , etc.
  • Se deberán presentar Boletas de compra para el caso de Armas nuevas, en trámites o solicitudes de particulares.
  • Para armas usadas presentar Declaración Jurada que justifique su procedencia.
  • En caso de ser un trámite realizado por una Casa Comercial que gire en el rubro de comercialización de armas, ésta deberá estar debidamente registrada en el Servicio de Material y Armamento, y presentará el formulario sellado por la Armería.

Donde Acudir

 

Alcaldía Municipal, Unidad Municipal Ambiental.

Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Valor

Pago se Realiza en Tesorería.

Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tiempo

Duración del trámite de 3 a 5 días hábiles

© 2015 Proyecto Municipalidades-Doctorado en Gestión del Desarrollo- DEGT-UNAH