Conflicto Vecinal

¿En qué consiste el servicio para conflicto vecinal?

es un programa cuyo objetivo es facilitar la resolución de conflictos vecinales y comunitarios de una manera ágil, transparente y eficiente. La iniciativa está a cargo de profesionales altamente calificados.

Conflictos que se atienden

Vivienda:

  • Problemas de copropiedad inmobiliaria.
  • Problemas de administración de la copropiedad.
  • Gastos comunes.
  • Situaciones que afectan bienes comunes (deslindes, cierres, ampliaciones, etc.).
  • Incumplimiento de contrato.
  • Arrendamiento.
  • Servidumbres legales (demarcaciones, muros medianeros, etc.).

Comunidad:

  • Ruidos molestos.
  • Aseo y ornato (basura).
  • Bienes comunes de uso público (plazas, multicanchas, etc.).
  • Follaje de plantas y árboles.
  • Tenencia de mascotas.
  • Conflictos de vecinos por actos de discriminación.

Otros:

  • Indemnización de perjuicios.
  • Problemas de dominio de bienes.
  • Cobro de deudas de trabajos informales, préstamos, etc.
  • Partición de bienes.
  • Liquidación de sociedades colectivas.
  • Conflictos relacionados con sociedades civiles y mercantiles.
  • Cuestiones de repartición de aguas.

Para poder realizar este trámite debes de estar registrado.

Entrar / Registrarse

Requisitos

La unidad encargada de este proceso han establecido determinados pasos o procedimientos para identificar los problemas, escoger las vías de tratamiento, y solución de los conflictos.

  • Recepción del caso: el proceso se inicia cuando una persona acude a la respectiva unidad y plantea su problema. Allí, es recibida, atendida y escuchada por un ejecutivo que identifica con precisión el conflicto.
  • Análisis y evaluación del caso: a través de un equipo evaluador compuesto por un abogado, un asistente social y un facilitador, se asesora a la persona y sugiere una de estas tres alternativas voluntarias para lograr una solución

Este proceso es personal y se requieren de pruebas tangibles para sustentas los casos.

Donde Acudir

-Alcaldía Municipal,

Horario de Atención:
De Lunes-Viernes de 8:00 Am a 12:00Pm y de 1:00Pm a 4:00Pm
Los Sábados de 8:00Am a 12:00Pm

Tiempo

  • La Duración dependerá de cada caso expuesto.

 

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