Inscripción de Matrimonio

¿Qué es el Matrimonio Civil?

Es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles (registro civil, administración pública, jueces o autoridades municipales) y no ante las autoridades religiosas, ni siguiendo el rito de una religión (matrimonio religioso).Para porder realizar este trámite debe seguir los siguientes pasos.

Requisitos

  • Certificación de Soltería de estado civil de ambos contrayentes.
  • Certificación de parentesco de ambos contrayentes.
  • Dos fotocopias de identidad de ambos contrayentes.
  • Dos testigos
  • Dos fotocopias de identidad de ambos testigos.
  • Solvencias municipales de ambos contrayentes tramitadas en esta municipalidad.
  • Examen de VIH y constancia medica de ambos contrayentes en caso de no tener hijos y si procrean hijos presentar la partida de nacimiento original del hijo menor de ambos contrayentes.
  • Autorización por escrito de los padres mediante un notario en caso de ser los contrayentes menores de 21 años de edad.

Para poder realizar este trámite debes de estar registrado.

Entrar / Registrarse

Donde Acudir

-Alcaldía Municipal, Despacho de Secretaría.

Horario de Atención:
De Lunes-Viernes de 8:00 Am a 12:00Pm y de 1:00Pm a 4:00Pm
Los Sabados de 8:00Am a 12:00Pm

Valor del Trámite

L. 800

Pago se Realiza en Tesorería.

Horario de Atención:
De Lunes-Viernes de 8:00 Am a 12:00Pm y de 1:00Pm a 4:00Pm
Los Sabados de 8:00Am a 12:00Pm

Tiempo

8 días hábiles.


Observación.

Si las personas que han contraído matrimonio y no presentan documentos que habían quedado pendientes, se les anulara el acta de matrimonio.
© 2015 Proyecto Municipalidades-Doctorado en Gestión del Desarrollo- DEGT-UNAH