Construyen Moderno Parque

28/10/2015

La nueva plaza también tendrá un anfiteatro para actos culturales, un pequeño puente y una fuente luminosa para que la población de la comunidad pueda divertirse sanamente

parquePara que los marcovianos puedan tener un lugar de diversiones digno, ya comenzó la construcción de la primera plaza cívica del municipio.
Nahún Calix, alcalde de Marcovia, dijo que en el nuevo parque se podrán desarrollar actividades ya que contará con un anfiteatro para realizar obras culturales y de otros tipos.

En el interior de la plaza se construirá un pequeño puente y una fuente luminosa para que la población de la comunidad pueda divertirse sanamente.

También contará con linda jardinería y estará cerrada con verjas para evitar que entren animales a dañar la infraestructura.

Esta será la primera y única plaza que hasta el momento tendrá el municipio de Marcovia, explicó Cálix.

Con este proyecto se inicia la construcción de varios sitios de diversión en el municipio.

El parque tendrá un costo de un millón 600 mil lempiras, provenientes de fondos de la alcaldía.

Así se invierten los impuestos que pagan los vecinos, quienes deben confiar en que sus recursos se gastan de forma adecuada para el bien de todos, expresó el alcalde.

El edil pidió a la ciudadanía que cuide las obras que se están realizando en este municipio, ya que son para embellecer el árido paisaje de Marcovia, comunidad que posee un clima tropical seco, cuyas temperaturas oscilan entre los 28 y 34 grados centígrados, provocando sequía en verano, y en invierno, grandes inundaciones.

De acuerdo con el alcalde, en este municipio hay mucho por hacer, pero no hay el apoyo necesario del gobierno, de los empresarios y de la población para ir construyendo un municipio diferente en infraestructura.

Según los constructores, la plaza estará lista en término de tres meses.

Sin embargo, los pobladores esperan que el nuevo parque se inaugure para la feria patronal, que se celebra en agosto.

Los vecinos de este municipio esperan que el proyecto sea bien construido y que no vaya a ser arrastrado por las corrientes de las lluvias como los muros de contención que construyó el gobierno, en los márgenes del río Choluteca.

© 2015 Proyecto Municipalidades-Doctorado en Gestión del Desarrollo- DEGT-UNAH